jueves, 21 de mayo de 2009

Vistia de la Mariposa Monarca

Viajera incansable de los cielos de Norteamérica, la mariposa monarca recorre más de 4000 kilómetros desde Canadá hasta el centro de México en una travesía sin parangón en el reino animal.

Los dos principales santuarios de la mariposa monarca en la zona son el de Sierra Chinjua y El Rosario, en ambos se pueden realizar paseos a pie y a caballo en medio los bosques, siempre respetando las indicaciones y normas que han previsto las autoridades medioambientales para no interferir con la reproducción de la especie. Asimismo estos santuarios cuentan con guías locales autorizados que te pueden ser de utilidad al realizar estos recorridos. En medio de ambos santuarios se encuentra la población de Angangueo, una antigua villa minera que disfrutó de un gran auge económico a finales del siglo XIX, gracias a la explotación de las ricas vetas de plata que existían en la zona. Con el paso del tiempo, fueron abandonadas estas minas, quedando el pueblo congelado en el tiempo, preservando interesantes ejemplos de arquitectura popular y religiosa, como su catedral de estilo neogótico, su plaza central con una fuente dorada y casas con hermosos detalles rústicos cuyos tejados se cubren ocasionalmente de nieve en invierno.

Otros de los atractivos de los alrededores, son las poblaciones ubicadas a las faldas de los volcanes, de las cuales por citar a una mencionaremos a San Rafael, una interesante villa que funcionó a principios del siglo XX como centro productor de papel, mismo que conserva muchas de sus instalaciones originales con una marcada influencia europea que nos transporta a otros tiempos y latitudes.

0 comentarios:

Publicar un comentario